GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 9 de enero de 2012

Primera lección de inglés


Sin fecha: Primera lección del clásico "Libro primero de inglés", del Prof. Leonardo Sorzano Jorrín. Con este método aprendieron la lengua sajona los santiagueros en las primeras décadas del siglo XX, como nos cuenta Roger Balbi en su interesante relato "Tom is a boy, Mary is a girl". Este ejemplar, en mal estado y roído por las polillas, había llegado a Barcelona, donde lo hallamos en www.todocoleccion.net. Si usted conserva un ejemplar con la portada intacta, le agradeceríamos una copia digital para completar la presentación de esta obra que tanto influyó en la vida de nuestro pueblo.


1 comentario :

  1. Roger me has hecho recordar el tiempo que asistiamos al centro especial de Ingles.
    Mi primera maestra fue Azucena Trabanco y me acuerdo de Tom is a Boy and Mary is a girl.
    ^Tambien en la escuela superior mi maestro fue del Amo y nos enseno a cantar el himmno de los marines y Oh susana don't you cry for me.
    Y mi ultimo maestro fue Patricio mas y Al que le agradezco que he podido funcionara en este pais con el Ingles que alla aprendi.
    tambien me acuerdo del libro cuarto de Jorrin donde aprendimos Del village y el Blacksmith y Tanbien el Fireplace y mantlepiece; cuando tuve un casa con fireplace todo eso volvia a mi mente.
    Todos fueron muy buenos maestros y los recuerdo con mucho carino.Gracias Roger.
    Xiomara.

    ResponderEliminar